Canciller chileno: No existe una controversia marítima pendiente con Bolivia

La Corte Internacional de Justicia emitió en octubre de 2018 un fallo donde rechaza la petición del Gobierno boliviano

Entérate24.com- “No existe una controversia territorial ni marítima pendiente con Bolivia”, expresó este jueves el canciller de Chile, Teodoro Rivera, en medio de un discurso en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, el Gobierno de Sebastián Piñera respondió al discurso que dio el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su participación en la 74ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este jueves se realizó una ceremonia en Santiago, donde conmemoraron el primer aniversario del fallo de la Corte Internacional de Justicia que en octubre de 2018 rechazó la demanda de Bolivia y estableció que “Chile no está obligado a negociar” una salida soberana al Océano Pacífico.

Lea También: Humala aplaudió decisión de Vizcarra al nombrar un nuevo gabinete

“Este fallo fue fundamental para las relaciones internacionales de Chile y para su posición en América Latina, ya que cerró toda controversia que Bolivia pueda levantar respecto a su aspiración marítima”, indicó Rivera en medio de diplomáticos y autoridades.

Agregó en medio de su discurso que esperan que las autoridades bolivianas puedan aceptar el fallo.

“Chile desea sinceramente que las autoridades bolivianas acepten el contenido y consecuencia del fallo que ellos mismos buscaron al llevar su aspiración al recurso judicial”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *