Canciller belga tacha de “inaceptable” la vacunación obligatoria para viajar en la UE

La diplomática asevera que podría haber discriminación en libre circulación

Entérate24.com- La ministra de Exteriores de Belgica, Sophie Wilmès indicó que el pasaporte de vacunación digital no debe convertirse en una condición discriminatoria en la Unión Europea para cruzar fronteras dentro del bloque.

“Nos preocupa que la vacunación pueda ser un filtro para acceder al país, lo que consideramos inadmisible y discriminatorio», expresó Wilmès en una entrevista a la cadena de televisión RTL.

La canciller belga aseguró que es “inacepatable” que el documento se exija para entrar en un país dentro bloque, y que se requiera la inmunización, ya que al punto de vista de la diplomática habría discriminación en libre circulación.

Lea también: Erdogan afirma que su plan de gobierno fortalecerá libertades y derechos

«Un documento uniforme y acordado a nivel de la UE es una idea estupenda pero la pregunta es para qué nos servirá», manifestó.

Aunque destacó que si dicho documentó se denomina pasaporte o pase, entonces se convertirá «en algo que les permite entrar en el país», dijo.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que el 3 de marzo será presentado un proyecto de ley sobre el pasaporte digital de vacunación, donde se registrara las vacunas que se hizo la persona, los resultados de los test de COVID-19 o datos si el ciudadano ya superó el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24