Cancelan Preolímpico de Boxeo de las Américas por COVID-19

Federaciones del continente se reunieron para evaluar la situación

El Preolímpico de Boxeo de las Américas que se llevaría a cabo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) entre el 10 y 16 de mayo, fue cancelado debido a la segunda ola de contagios por COVID-19 que atraviesa la nación.

La información se dio a conocer después que varias federaciones de la región sostuvieran una reunión de trabajo virtual con el Comité Olímpico Internacional (COI), en relación a dicha disciplina. No obstante, el COI no ha oficializado la decisión.

Lea también: El Cristo Redentor se vistió de verde y amarillo a la espera de los JJOO Tokio

La justa argentina era la única cita continental pendiente al igual que la Europea, dado que en el 2020 quedó a medio disputar tras e la primer estallido de la primera ola de la pandemia. Este es uno de los pocos que queda en pie, pues podrá llevarse a cabo el 4 de junio en París, si no se presenta una causa de fuerza mayor.

De acuerdo al reglamento que rige al COI, de no poderse realizar los preolímpicos europeo o americano, los cupos para los Juegos Olímpicos se adjudicarán de acuerdo a cómo queden los rankings al cierre previsto para el 14 de junio de 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24