Canadá sanciona a 31 funcionarios bielorrusos por represión en protestas

La información la dio a conocer la Cancillería en un comunicado,  Cancillería en un comunicado

Entérate24.com.- El Gobierno de Canadá sancionó a 31 funcionarios de Bielorrusia, a los pocos días de establecer medidas similares contra el mandatario de ese país Alexander Lukashenko, por la supuesta represión que ejercen las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

La información la dio a conocer la Cancillería en un comunicado,  Cancillería en un comunicado.

“Tras la adopción de un primer conjunto de sanciones selectivas en coordinación con el Reino Unido el 29 de septiembre, el Gobierno de Canadá incluye hoy a 31 funcionarios bielorrusos adicionales bajo el Reglamento de Medidas Económicas Especiales”, suscribe la misiva.

Entre los funcionarios amonestados por Canadá, resaltan los nombres del ministro de Justicia, Oleg Slizhevskiy, al primer viceministro del Interior, Gennady Kazakevich, y al ex fiscal general Aleksandr Konyuk.

La lista negra actualizada pone a Canadá en línea con las medidas de Estados Unidos y la Unión Europea, según el comunicado.

Lea también: UE sanciona a funcionarios rusos por caso de Alexéi Navalny

Minsk respondió con “restricciones simétricas” contra los canadienses a principios de mes. Aunque, todavía no indican cómo responderán a la última ronda de sanciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.