Canadá presiona a Irán para que entregue cajas negras del vuelo 752

Compartir aquí
La Organización de Aviación Civil de Irán, confirmó el pasado marzo que los registros serían  enviados a Ucrania o Francia para su descifrado

Entérate24.com- El Gobierno de Canadá continúa presionando a Irán para que entregue las cajas negras del avión ucraniano que fue derribado el pasado 8 enero a las afueras de Teherán, perteneciente al vuelo 752 de Ukrainian International Airlines (UIA).

“Las cajas negras todavía están en Irán. Continuamos ahora presionando a Irán para que transfiera esas cajas de acuerdo con sus obligaciones, bajo el anexo 13 de la Convención de Chicago y continuaremos aplicando esa presión”, manifestó el ministro de Transporte, Marc Garneau, según reseñó Sputnik.

Lea también: Bachelet: El COVID-19 es una prueba para la humanidad

La Organización de Aviación Civil de Irán, confirmó el pasado marzo que los registros serían  enviados a Ucrania o Francia para su descifrado.

Ante esto, Garneau indicó que Irán retrasó el proceso, el cual se agravó con la propagación de la COVID-19.

El vuelo 752, se estrelló luego de despegar del Aeropuerto Internacional Teherán Imam Khomeini, causando la muerte de 167 pasajeros en su mayoría ciudadanos  canadienses e iraníes, mientras que 9 miembros de la tripulación eran ucranianos.

Fue derribado “erróneamente” con un misil por la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica tras  ser confundido  con un misil de crucero estadounidense,

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *