Canadá mantiene frontera terrestre con EEUU cerrada por aumento de COVID-19

El cierre se mantendrá al menos hasta el 21 de noviembre, desde la primera orden que se produjo a mediados de marzo de 2020.

Entérate24.com.- El aumento diario de contagios por COVID-19 que existe en Estados Unidos llevó al Gobierno de Canadá a mantener cerrada la frontera terrestre con ese país, para prevenir una mayor propagación del virus entre su población.

El cierre se mantendrá al menos hasta el 21 de noviembre, desde la primera orden que se produjo a mediados de marzo de 2020, al descubrirse los primeros casos.

«Nuestras decisiones seguirán basadas en las mejores recomendaciones de salud disponibles para mantener seguros a los canadienses», comentó en la red social Twitter el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair.

Se conoció además que unas 400 mil personas cruzan a diario esa área, aunque el tránsito se redujo al mínimo desde la imposición del cierre.

Lea también: Síntomas de COVID-19 pueden permanecer por meses en pacientes recuperados

Además el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no considera seguro reabrir la frontera, pese a su deseo de hacerlo, dijo que, pese a su deseo de reabrir, porque la pandemia sigue golpeando fuerte a su vecino del sur.

El número total de infecciones en Canadá se sitúa en 198.151, de acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública. Mientras 9.772 personas perdieron la vida a consecuencia del COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.