Campaña de Biden acusa a Trump de fortalecer con sus políticas al Gobierno de Maduro

Insiste que si gana las elecciones otorgará TPS a los venezolanos que estén en el país

Entérate24.com- La campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Donald Trump, su rival y actual inquilino de la Casa Blanda, de fortalecer al Gobierno de Nicolás Maduro con sus políticas, haciendo referencia a las presuntas deportaciones secretas de venezolanos que se revelaron en días anteriores.

Antony Blinken, asesor de política exterior de la campaña del exvicepresidente, expresó en un comunicado que el actual mandatario norteamericano se llena diciendo que su Gobierno promueve la defensa del pueblo venezolano, pero que en las acciones demuestra todo lo contrario.

Lea también:

“Supimos que el Gobierno de Trump estuvo implicado en una política cruel e inhumana deportando a nacionales venezolanos de vuelta al asesino régimen de Maduro a través de un tercer país”, declaró el funcionario.

Estos comentarios son referentes a las denuncias realizadas el pasado viernes por Bob Menéndez, senador demócrata y de posición públicamente en desacuerdo con la Administración de Maduro, donde informó que el mandatario estadounidense hizo uso de terceros países para deportar migrantes venezolanos, a pesar de las prohibiciones de vuelos hacia Venezuela, que él mismo decretó en 2019.

“Estas revelaciones, combinadas con el rechazo inexplicable del presidente Trump a conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que ya están en Estados Unidos, dejan claro su indiferencia hacia el pueblo de Venezuela y su sufrimiento bajo el régimen de Maduro”, añadió Blinken.

En ese sentido recordó que Biden, quien también es exvicepresidente bajo la Administración de Barack Obama, de ganar las elecciones concederá TPS a los venezolanos que estén en el país y moverá la comunidad internacional para abordar la crisis en Venezuela, además de  promover elecciones libres y justas en la nación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.