Cámara de Comercio de Maracaibo: Se perdieron 83.387 puestos de trabajo en el país

También confirmaron que el 2% de los infectados del virus en Maracaibo, se contagiaron en empresas privadas

Entérate24.com.- El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, reveló que de acuerdo con la Encuesta de Gestión de RRHH en el Contexto de la Restricción Económica decretada por el Gobierno frente a la COVID-19, el 90% de las empresas marabinas empezaron a despedir a sus colaboradores.

“Acabamos de terminar un trabajo para hablar sobre la situación actual del sector, la realidad de los trabajadores y la cantidad de despidos (…) Esto es muy delicado, a raíz del estado de alarma decretado en marzo solo en Maracaibo, se han perdido 83.387 puestos de trabajo. Es sumamente preocupante porque los que quedaron sin empleo, lo más seguro es que pasen al sector informal”, aseguró Angelini.

Agregó que en el sondeo también confirmaron que el 2% de los infectados del virus en Maracaibo, se contagiaron en empresas privadas. Por lo que considera que pueden entrar en el proceso de flexibilización continua.

“El otro dato importante es que el 2% de los infectados por COVID-19 en Maracaibo, fueron contraídos dentro de la empresa privada. Esta cifra tan baja nos da pie a seguir insistiendo que podemos entrar en el proceso de flexibilización continuo”, resaltó.

Al tiempo que, señaló que “si pasamos a esa fase, hemos demostrado que podemos trabajar y por eso exigimos una flexibilización continua. Este 7×7 no es una medida correcta y no estamos de acuerdo con ello; aplaudimos que haya, pero no de la forma como lo ejecuta el Poder Central”.

Lea también: Centros comerciales piden flexibilización continua del sector

Angelini se refirió también, a la crisis por servicio públicos que padece la entidad y a la escasez de combustible que cada vez se agudiza en el país y afecta directamente al comercio.

“El Zulia tiene muchos años con problemas eléctricos, eso no lo descubrimos hoy. Hemos tenido épocas de 8, 6 horas y hasta más, así como hubo sectores donde nunca la quitaron. Debo decir que lamentablemente, nos adaptamos y es muy triste (…) El tema de la gasolina es extremadamente fuerte y en estos momentos se ha agravado más. Llegó un momento que pagabas el litro a $1 y cuando oficializaron el costo del combustible a $0.50 centavos, se observó una tranquilidad que solo duró dos o tres semanas”, enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.