Camacho pide elecciones en Bolivia el 19 de enero de 2020

La propuesta surgió en los consensos con la Central Obrera Boliviana, la Asociación de Productores de Coca de La Paz y otros grupos interculturales

Entérate24.com- Luis Fernando Camacho, líder opositor boliviano, planteó que las elecciones en su país se realicen el 19 de enero del 2020, al tiempo que exigió al parlamento formar el comité que las convoques antes del jueves.

Lea también: Nuevo Gobierno de Bolivia amenaza con cárcel a los diputados del MAS

 “Necesitamos garantizar al pueblo boliviano un proceso eleccionario limpio y transparente, pero sobre todo, inmediato (..), el 19 de enero”, señaló.

La propuesta surgió en los consensos con la Central Obrera Boliviana, la Asociación de Productores de Coca de La Paz y otros grupos interculturales.  Camacho asumió que no volverá a la región de Santa Cruz hasta tener bandera blanca para los sufragios.

El llamado a elecciones lo realizó, también, la Iglesia católica boliviana, con la intensión de acercar posiciones entre los partidos políticos y actores sociales. “Creo que hay voluntad para avanzar, creo que hay acuerdos que se están plasmando”, declaró monseñor Eugenio Scarpellini, miembro de la Conferencia Episcopal.

Las elecciones del pasado 20 de octubre fueron anuladas por las autoridades del país, luego que un informe de la Organización de Estados Americanos revelara “graves irregularidades” en el proceso de totalización, que favorecieron el triunfo de Evo Morales.

Para convocar el nuevo proceso de votaciones, el Gobierno de jenine Áñez deberá acordar con los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), mayoritario en el parlamento, para elegir a seis de los siete titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cabe resaltar que los anteriores miembros del TSE se encuentran en prisión preventiva por irregularidades las irregularidades presentadas en las presidenciales de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *