Calvin Klein nació tal día como hoy en 1942

Hijo de una familia judía de inmigrantes húngaros, Klein logró asistir a la Escuela Superior de Arte y Diseño en Nueva York, EEUU, pero nunca se graduó, y en 1968 creó su propia empresa

Entérate24.com- Tal día como hoy nació Calvin Klein, el 19 de noviembre de 1942 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Hijo de Flore Stern y Leo Klein. Se crio en el seno de una familia judía de inmigrantes húngaros.

Klein asistió a la Escuela Superior de Arte y Diseño y se matriculó en la New York’s Fashion Institute of Technology aunque nunca se graduó.

Hizo su aprendizaje en 1962 con Dan Millstein, un fabricante de abrigos y trajes de viejo estilo y pasó otros cinco años diseñando para otras tiendas en Nueva York.

Lea también: 19 de noviembre 1917: Nació Indira Gandhi

En 1968, lanzó su primera empresa con un amigo de la infancia y revolucionó la moda con su filosofía de minimalismo y formas escuetas totalmente exentas de adornos superfluos, siempre en tonos neutros, que representaban el espíritu del hombre y mujer modernos.

Creó su propia firma en el año 1968, Calvin Klein, Inc. Se convirtió en uno de los líderes del diseño entre la comunidad judía en el Bronx, junto con Robert Denning y Ralph Lauren.

Klein fue reconocido por su talento tras su primera exhibición importante en la New York Fashion Week, donde fue aclamado como el nuevo Yves Saint Laurent.

Ganador en 1993 del premio Council of Fashion Designers of America Award para sus colecciones masculinas y femeninas, Calvin Klein siempre fue el gran provocador, cuyas campañas publicitarias tenían asegurada la polémica.

Desde 2003 Calvin Klein, Inc es propiedad de PVH Corporation.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *