California conmocionada por muerte de hispano sometido por la policía, similar a George Floyd

Los funcionarios intentaron, en vano, darle reanimación presionando su pecho

Entérate24.com- José Albert Lizárraga García, un hispano de 41 años murió por un paro cardiaco durante el incidente, en una dura reminiscencia del caso George Floyd, pues gritó “¡No puedo respirar!”, mientras oficiales de Indio lo arrestaban.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero en el estacionamiento de un centro comercial de la carretera 111 de la localidad californiana. Un vídeo salió a la luz hace unos días, donde mostró el momento en el que los oficiales forcejearon con Lizárraga y colocaron sus rodillas en su espalda, tratando de presuntamente colocar una capucha sobre su cabeza.

Lea también: Más de 100 vehículos chocaron en una autopista de Texas

Intentaban ejercer la colocación de la capucha supuestamente para protegerse del COVID-19 porque el hispano los escupió. El implicado gritó en varias ocasiones que no podría respirar. El informe policial detalló que el detenido tuvo una actitud violenta por lo que las autoridades trataron de someterlo a la fuerza.

Posteriormente los funcionarios solicitaron asistencia médica al equipo de paramédicos, puesto que el sujeto presentó problemas de salud tras el forcejeo. Otras imágenes mostraron a los policías intentando darle reanimación, sin resultado, con un masaje en el pecho.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24