Calentamiento global podría fortalecer a los huracanes en el mundo

Compartir aquí
Información que obtuvieron luego de analizar por cerca de 40 años las imágenes satelitales de los huracanes en el mundo

Entérate24.com- De acuerdo con un nuevo estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y de la Universidad de Wisconsin-Madison, los vientos de los huracanes son cada vez más fuertes debido al calentamiento global.

Información que obtuvieron luego de analizar por cerca de 40 años las imágenes satelitales de los huracanes en el mundo.

El científico del NOAA y que participó en el estudio, James Kossin, indicó que fue en el 2018, cuando pudo demostrar que los huracanes se mueven más lentamente a través de la tierra debido a los cambios en el clima de la Tierra.

Lo que resulta un mayor riesgo de inundación a medida que las tormentas se ciernen sobre las ciudades y otras áreas, a menudo por períodos prolongados de tiempo.

“Nuestros resultados muestran que estas tormentas se han vuelto más fuertes a nivel mundial y regional, lo que es consistente con las expectativas de cómo los huracanes responden al calentamiento del mundo”, señaló Kossin.

Pero afirmó que si bien es un paso adelante con este descubrimiento, ello no le indica “con precisión cuántas de las tendencias son causadas por las actividades humanas”

Lea también: Sobrevivir al COVID-19 podría generar inmunidad

“Es un buen paso adelante y aumenta nuestra confianza en que el calentamiento global ha fortalecido a los huracanes, pero nuestros resultados no nos dicen con precisión cuántas de las tendencias son causadas por las actividades humanas y cuánto puede ser solo la variabilidad natural”, finalizó Kossin.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *