Calentamiento global amenaza ecosistema de las plantas y animales del Ártico

Compartir aquí
Aunque hubo casos de reproducción deficiente, nunca se había visto una alteración generalizada, con bajas tasas de reproducción, en todos los niveles

Entérate24.com- Severas nevadas que cayeron en invierno de 2018, en el Ártico, afectaron seriamente el ecosistema animal y de toda la cadena alimentaria.

Según un informe publicado por la revista PLOS Biology, a finales de julio de 2018, cuando el crecimiento de las plantas y la reproducción de los animales alcanzaban su punto álgido, el 45% del paisaje ártico todavía se encontraba cubierto de nieve.

Lea también: Estudio revela la transición de la malaria de gorilas a seres humanos

El porcentaje arrojado demuestra que la dificultad en el crecimiento de las plantas, que sirven de alimento a la fauna local aumentó exponencialmente.

En consecuencia, ni las plantas, ni los animales pudieron reproducirse o lo hicieron muy tarde, por lo que a sus crías les faltó tiempo para desarrollarse con normalidad, reseñó RT.

Si bien es cierto que el Ártico es el hogar de muchas especies adaptadas a las severas condiciones de esa región, el calentamiento está cambiando la variabilidad y los eventos climáticos más extremos.

Aunque ya antes se habían registrado casos de reproducción deficiente en algunas especies, nunca se había visto una alteración generalizada con bajas tasas de reproducción en todos los niveles del ecosistema.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *