El exrector del organismo, indicó que el Poder Electoral “está en cero” en medio de un escenario de venideras elecciones parlamentarias
Entérate24.com- Ante el incendió que se registró el pasado 7 de marzo en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Mariche, estado Miranda, el exrector de este organismo, Andrés Caleca, manifestó que los “daños fueron fatales”.
“El CNE en materia de hardware, está en cero y estamos a meses de una nueva elección”, expresó este lunes durante una entrevista para la Superestación 107.9 FM, haciendo referencia a que el lugar resguardaba máquinas de votación.
Lea también: Grupo Comando se atribuye incendio en galpones del CNE en Mariche
“Hoy amanecimos con una gran caída de petróleo. Los próximos meses serán muy duros y no sé cómo el Gobierno renovará el hardware, además a quién le comprarían las máquinas si están sancionados”, lamentó.
La rectora del CNE, Tibisay Lucena, ofreció un balance al día siguiente sobre el hecho, detallando que se perdieron 582 computadoras; 400 boletas electrónicas y 127 que iban a desincorporarse; 49.408 máquinas de votación; 22.434 inversores de corriente; 127 mil membranas; y 49.323 sistemas captahuellas.
“Venezuela no tiene dinero para nada”, agregó Caleca.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24