Calderón Berti denuncia malversación de fondos de funcionarios de Guaidó

Advierte al presidente del parlamento sobre dos personas allegadas a él, quienes estarán implicadas en el desfalco del dinero para la ayuda humanitaria

Entérate24.com- El exrepresentante diplomático del parlamento nacional en Colombia, Humberto Calderón Berti, denunció que dos personas cercanas al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, están implicados en malversación de fondos sobre el caso del “cucutazo”.

Lea también: Humberto Calderón Berti ofreció impresiones sobre su destitución

El pasado 23 de febrero, durante la operación de ingreso de ayuda humanitaria al país, se destinó dinero a funcionarios de Guiadó, para atender a militares venezolanos que se exiliaron en Colombia tras desertar de la Fuerza Armada venezolana.

Calderón no detalló sobre el tamaño del desfalco, porque ese y otros datos ahora forman parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía colombiana sobre el caso.

Sostuvo una entrevista con el Fiscal General, de quien recibió la denuncia respectiva e inmediatamente dio instrucciones a sus colaboradores para que continuaran con las averiguaciones. “Tengan ustedes la seguridad de que esto es una garantía para nosotros de que esto se llevará hasta sus últimas consecuencias”, dijo en rueda de prensa, difundida en su cuenta de Periscope.

Una vez inició la investigación junto a las autoridades colombianas, el presidente del parlamento venezolano los destituyó del cargo el pasado 27 de noviembre, en una carta que no anunció el nombre de remplazo.

Para Calderón la “transición” en Venezuela debe hacerse sin Nicolás Maduro en el cargo, porque “si la transición se hace mal, no habrá democracia en Venezuela más nunca”, al tiempo que mostró su negativa con el proceso de diálogo emprendido por algunos sectores de la oposición para sostener elecciones con Maduro en el poder.

“Mientras Maduro esté al frente del país ninguna elección tiene la garantía de ser realmente libre, y cualquier pretensión de ellos es ir directamente al matadero”, sostuvo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *