Cae a un 79% la venta en los fabricantes de autos de China por COVID-19

Las ventas de febrero en el principal mercado automotor del mundo se derrumbaron a 310.000 vehículos

Entérate24.com- Las venta de los fabricantes de auto en China cayeron en un 79% en febrero debido al COVID-19, el mayor descenso de su historia, razón por la que piden apoyo al Gobierno asiático.

“Las ventas de autos de China en febrero regresaron a niveles nunca visto desde el 2005”, indicó Chen Shihua, alto ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Autos de China (CAAM).

En febrero las ventas del principal mercado automotor del mundo se derrumbaron a 310.000 vehículos respecto a un año atrás, cayendo por vigésimo mes consecutivo.

Lea también: Lagarde: Gobiernos deben apoyar empresas afectadas por COVID-19

Entre sus solicitudes de apoyo se encuentran la extensión de los subsidios a los autos con energías alternativas, reduzca las restricciones al número de consumidores en las grandes ciudades que pueden comprar autos menos contaminantes y que expanda la inversión en infraestructura, como estaciones de recarga.

Así como, recortes del impuesto a las compras de vehículos pequeños, medidas para apuntalar las ventas en mercados rurales y una flexibilización de las normas de emisiones de gases. Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *