Cadenas de comida rápida en Estados Unidos pueden ganar aún más participación de mercado

Taco Bell y la empresa matriz de KFC, Yum Brands Inc (YUM.N), planea utilizar adquisiciones de tecnología en el último trimestre para impulsar tanto los pedidos

Entérate24.com.- McDonald’s Corp (MCD.N) dijo el jueves que sus ventas comparables en el primer trimestre en EE. UU. Se dispararon un 13,6% y que tenía 40 millones de usuarios activos de aplicaciones en sus seis mercados más grandes, la mitad de ellos en Estados Unidos, ya que busca atraer aún más clientes a través de un programa de fidelización que espera lanzar a nivel nacional este año.

Taco Bell y la empresa matriz de KFC, Yum Brands Inc (YUM.N), planea utilizar adquisiciones de tecnología en el último trimestre para impulsar tanto los pedidos a través de plataformas de redes sociales como el marketing con inteligencia artificial. Chipotle Mexican Grill Inc (CMG.N) dijo la semana pasada que aún anticipa la apertura de 200 nuevos restaurantes este año, el 70% de los cuales tendrán carriles digitales para autos, de acuerdo con Reuters.

Durante los 12 meses que terminaron en marzo, las cadenas de comida rápida dominaron el mercado de los restaurantes, absorbiendo el 70,2% de los dólares gastados en restaurantes y el 82,9% de todo el tráfico de restaurantes, según datos de The NPD Group que no se han hecho públicos anteriormente.

Drive-thrus, nuevos sándwiches de pollo crujiente y ofertas de “comidas familiares” ayudaron a atraer clientes que otros restaurantes perdieron. Durante el año que terminó en marzo, los estadounidenses gastaron casi $ 281.6 mil millones en comida rápida, lo que ganó el 7.1% de participación de mercado en dólares que los restaurantes de servicio completo arrojaron, muestran los datos de NPD.

Mientras qu, Bloomin ‘Brands Inc, que dijo el jueves que planea expandir 750 ubicaciones de Outback Steakhouse a 1,000, aumentó sus pedidos digitales en un 147% con respecto al año pasado.

Lea también: PIB de Alemania se desplomó 1,7% en los primeros tres meses del año

Pero muchos restaurantes independientes no pudieron acelerar las operaciones digitales con tanta rapidez. La Asociación Nacional de Restaurantes estima que 110.000 restaurantes cerraron permanentemente en 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24