Cadena de televisión Euronews elimina transmisiones en Bielorrusia

Es acusada de no transmitir publicidad bajo el idioma principal del país

Entérate24.com.- La compañía estatal bielorrusa de telecomunicaciones Beltelecom informó la desconexión el canal televisivo Euronews en el territorio bielorruso, aunque no ofreció mayores detalles de esta decisión.

“A partir de hoy (el 12 de abril) está desconectado (…) No prolongamos las relaciones contractuales con ese canal”, indicó el servicio al medio ruso Sputnik.

Lea también: EEUU rompe récord de vacunación con 2,6 millones de inmunizados en 24 horas

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, anunció la semana pasada el nombramiento de Vladímir Pertsov, como nuevo ministro de información.

Tras el nombramiento, Pertsov anunció sus planes de trabajar en ampliar el contenido estatal en los medios de comunicación bielorrusos, donde, en su opinión, ahora hay muchas empresas de radio y televisión extranjeras que influyen en “la agenda y el estado de ánimo de las personas”.

Una representante del Ministerio de Información del país comentó al medio ruso que el canal fue desconectado debido a la falta del permiso de difusión que se debe a violaciones por Euronews de la legislación bielorrusa de publicidad.

Euronews no traduce su publicidad que se transmite en inglés, y eso es una violación de la legislación de la República de Bielorrusia”, precisó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24