Cada 22 de octubre se celebra el Día Internacional de la Oscilación

La fecha propone a la humanidad conocer los diversos fenómenos físicos que alteran el movimiento

Entérate24.com.- Cada 22 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Oscilación, una fecha que sugiere a la humanidad la importancia de conocer los diversos fenómenos físicos que alteran el movimiento y como de manera directa o indirecta los mismos afectan en la forma de vivir y la calidad de vida.

La oscilación

Muchos se preguntan qué es la oscilación, es un movimiento de vaivén como el que se produce a través de un péndulo, es decir, se trata de un fenómeno físico, cuando ocurre un movimiento oscilatorio donde un cuerpo se mueve de un lado a otro y donde su velocidad se acrecienta o disminuye con cierta regularidad.

Dicho concepto permite que las personas comprendan muchos acontecimientos cotidianos en la vida del hombre, que sólo tienen lógica estudiando la física y los cuales pueden ser beneficiosos o negativos. 

De este modo, podemos encontrar que las ondas electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles de última generación y otros artefactos electrónicos como el ordenador, pueden causar algunos daños a la salud como por ejemplo el cáncer, tumores, y trastornos de la conducta.

Lea también. 1971: Pablo Neruda es galardonado con el Premio Nobel de Literatura

Existen tres tipos de oscilaciones, la primera de ellas son las libres, estas aparecen cuando un sistema mecánico elástico, es capaz de estirarse, comprimirse, para luego liberarse. 

A su vez, están las amortiguadas, donde la energía del sistema que se encuentra oscilando, se va disipando poco a poco producto de una fricción, hasta que se detiene y el sistema que se encontraba en movimiento vuelve a su posición y logra equilibrarse.

Por último, se encuentran las oscilaciones forzadas las cuales aparecen cuando es directamente aplicada a un dispositivo o sistema que produce las oscilaciones, una fuerza periódica. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.