Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

Fecha oficial proclamada por la ONU en 2009 aunque se venía celebrando desde 1970

Entérate24.com.- El 22 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, aunque es una fecha oficial proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2009, se viene celebrando desde 1970.

Este día nació con el objetivo de llamar a la población mundial a tomar conciencia sobre las consecuencias de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Según historiadores, el primer evento que antecedió a esta fecha de índole mundial fue en 1968 cuando el Servicio de Salud Pública de EEUU organizó el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes de diversos lugares escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud de las personas.

Por lo general, este día organizaciones y activistas forman equipos para recolectar basura, realizan protestas en contra de la contaminación producida por los automóviles, entre otras.

El riesgo es que, el maltrato de los humanos a la Tierra, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la producción agrícola y ganadera intensiva, son factores que pueden aumentar la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24