Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Datos de la OMS muestran que a nivel mundial hay 46,8 millones de personas con demencia, de ellos entre el 60 y 70% sufren de Alzheimer

Entérate24.com.- Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, fecha que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud desde que se celebró por primera vez en 1994.

Dicha instancia calcula que en el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60 y 70% de dichos casos son de Alzheimer.

La enfermedad es catalogada como la nueva epidemia del siglo XXI por lo que numerosas instancias internacionales de salud expresan constantemente su preocupación ante el avance de la afección mental.

A partir del año 2012, la organización Alzheimer’s Disease International (ADI) aprobó alargar la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer, con el fin de hacer diversas actividades relacionadas a la difusión de importancia referente a la enfermedad.

Lea también: 18 de septiembre: Se celebra el Día de la Ética Médica

¡Cuidado! Prevén la enfermedad

Médicos enfatizan que es necesario hacer hincapié en su prevención y detección, pues antes de que llegue a manifestarse con todos sus síntomas, hay detalles a tomar en cuenta y que avisan del problema, como la pérdida de memoria.

Recomiendan que tomando en cuenta que el cerebro se comporta como un músculo de los que se entrenan de forma física, las personas deben mantener una estimulación eficaz de su ejercicio  siendo incluso una excelente forma de evitar casos de esta enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.