Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Objeción de Conciencia

Fecha idónea para recordar la resistencia de los objetores de conciencia por la paz y su negativa a tomar las armas

Entérate24.com- El 15 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Objeción de Conciencia, fecha que tiene como finalidad recordar la resistencia de los objetores de conciencia por la paz, su negativa a tomar las armas y oposición a las guerras.

Ese día está relacionado con el Encuentro Internacional de la Objeción de Conciencia (ICOM), el cual era organizado anualmente por grupos que pertenecen a la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG) y tuvo lugar desde 1981 hasta 1997. 

Al principio, el objetivo principal era el intercambio de ideas y el mantenimiento de una red internacional de activistas por la objeción de conciencia, pero con el tiempo se le sumó otra función, como la de atender la situación en países en los que la situación de los objetores era extremadamente precaria.

Lea también: 1830: Ecuador anuncia su separación formal de la Gran Colombia

La fecha fue escogida por el ICOM y se decidió que esta jornada tuviera un tema diferente cada año. De esta manera se pondría de relieve, a nivel internacional, la precaria situación de la Objeción de Conciencia de determinados países o alguna cuestión que fuera relevante en cada momento.

Tips para recordar este día

  • Puedes compartir la situación sobre los objetores de conciencia colombianos: lee su declaración en los eventos locales.
  • Ratifica tu apoyo en redes sociales
  • ¡Únete o ejecuta un evento para que otros puedan actuar! 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24