Cabello pide transferir más poder a los Consejos Comunales

Recordó que Venezuela se encuentra en una etapa de transición ante el empoderamiento político del pueblo

Entérate24.com- Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que los Concejos Comunales deben ser instancias más allá del desarrollo de proyectos puntuales.

Lea también: Maduro ordena entregar 13 mil fusiles a trabajadores de empresas básicas de Guayana

Realizó la aseveración tras el apoyo que dio el PSUV a la creación del Estado Mayor Parlamentario, durante el encuentro nacional de Consejos Legislativos y Municipios, que se llevó a cabo en la ciudad de Maturín.

Allí orientó a los legisladores a impulsar y empoderar a las organizaciones comunales como instancias organizadas en la toma de decisiones.

Cabello Recordó las dificultades a principios de 2006, cuando Hugo Chávez ordenó la creación de los consejos comunales, por lo que se formularon las leyes del poder popular para fomentar la organización del pueblo.

Para el líder del gobierno nacional la organización popular es fundamental en Venezuela y pidió que se realicen todos los esfuerzos necesarios para otorgarle más poder al pueblo.

Criticó que la oposición venezolana no crea en el poder comunal, porque a su consideración le  temen de los consejos comunales. “Ellos no creen en el Poder Comunal. Le tienen miedo, todavía manejan la tesis de quien maneja más información tiene el poder; tiene poder quien más solo está, y eso no es verdad”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *