ByteDance acepta un acuerdo de privacidad con usuarios estadounidenses de TikTok

Lo que podría poner fin a una serie de largas disputas, aunque aún requiere la aprobación del juez

Entérate24.com.- La empresa china ByteDance aceptó un acuerdo de demanda colectiva de 92 millones de dólares para resolver las reclamaciones de privacidad de datos de algunos usuarios estadounidenses de TikTok.

De acuerdo con los documentos presentados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos (EEUU), dicho acuerdo podría poner fin a una serie de largas disputas, aunque aún requiere la aprobación del juez.

“Aunque no estamos de acuerdo con las afirmaciones, en lugar de pasar por un largo litigio nos gustaría centrar nuestros esfuerzos en construir una experiencia segura y alegre para la comunidad de TikTok”, indicó la plataforma.

La demanda colectiva en Illinois surgió de 21 quejas distintas presentadas en nombre de jóvenes usuarios el año pasado, quienes alegan que la aplicación “se infiltra en los dispositivos de sus usuarios y extrae una amplia gama de datos privados (…) con el fin, entre otros, de orientar la publicidad y obtener beneficios”.

Según los abogados de los demandantes, que representaban a usuarios menores de edad, la red social recogía subrepticiamente datos biométricos para perfeccionar la publicidad y las recomendaciones de contenido.

Lea también: Fedeunep exige mejoras salariales para los trabajadores públicos del país

Además, alegaron que la red social almacena datos de los usuarios en China, a los que potencialmente expone a la vigilancia del Gobierno del país asiático. Todo ello comprado después de “una mirada interna dirigida por expertos al código fuente de TikTok”

Dichas acusaciones fueron negadas por la empresa china ByteDance, cuyos abogados afirman que el proceso de aprobación del acuerdo podría llevar meses.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24