Buques petroleros vinculados con Irán perdieron sus banderas y se encontrarían en Venezuela, según Reuters

Entérate24.com Cinco buques petroleros habrían perdido sus banderas tras las sanciones que les impuso Estados Unidos este mes, por haber supuestamente facilitado el comercio de crudo a grupos irregulares como Hezbolá y la Fuerza Quds de Irán, según informó la ONG Unidos Contra Irán Nuclear (UANI).

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a inicios de noviembre a un grupo de empresas, personas y embarcaciones que ocultaban los orígenes de los envíos de crudo iraní a varios países del mundo.

UANI precisó que los petroleros Bueno, B Luminosa, Bluefins y Boceanica fueron suspendidos del Registro Internacional de Buques de Yibuti y el buque Rain Drop fue eliminado del registro de las Islas Cook.

Cabe destacar que los barcos que carecen de bandera de un país, clasificación de navegabilidad o seguro no pueden trasladarse a los puertos internacionales.

Están en aguas venezolanas

Según reseño Reuterscuatro de estos buques petroleros se encontrarían en aguas territoriales venezolanas, donde estarían siendo utilizados por la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) para transportar crudo y combustible entre los puertos del país.

Igualmente, otro buque que está en la lista de sanciones de la nación norteamericana es el Young Yong, que perdió su bandera de Yibuti y la certificación de navegabilidad cuando estaba parado en aguas territoriales de Indonesia con un cargamento presuntamente de origen venezolano.