Bukele solicita al parlamento “suspender garantías” ante el COVID-19

“Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente”, enfatizó el mandatario

Entérate24.com-  El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitó al representante del parlamento, Mario Ponce que convoque al pleno para “decretar estado de excepción en todo el territorio nacional” ante la propagación del COVID-19.

Explicó que el objetivo de esta medida, es suspender las “garantías constitucionales” previstas en el artículo 29 de la Carta Magna, el cual establece que “en casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones del orden público” se podrán anular.

Lea también: Confirman cuarto caso de COVID-19 en Cuba

“Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente”, enfatizó.

Entre las garantías a suspender de invocarse el artículo 29, destacan: Libertad de entrar, de permanecer en el territorio de la República; Derecho a expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás; Prohibición de la interferencia y la intervención de las comunicaciones telefónicas; Derecho a asociarse libremente y a reunirse pacíficamente; e inviolabilidad de la correspondencia de toda clase.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.