Bukele prohíbe entrada al país de personas provenientes de Irán por temor al coronavirus

El mandatario recordó que Irán es el cuarto país con mayor presencia del coronavirus

Entérate24.com- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a la oficina de Migración y Extranjería la prohibición de entrada al país de personas “provenientes o en tránsito” de Irán, por temor al COVID-19.

Las autoridades salvadoreñas argumentaron su decisión al informar que en Irán el número de muertos subió a 34, mientras que los infectados ya son 388, siendo el cuarto país con mayor presencia del coronavirus.

Lea También: Polémica en Chile por costo de pruebas para diagnosticar COVID-19

Bukele señaló que si se presenta el caso de ingreso o tránsito de connacionales o diplomáticos en El Salvador, “tendrán que entrar a cuarentena de 30 días”.

A través de su cuenta en la red social twitter, el mandatario expresó que “esta es una medida estrictamente sanitaria” y que el único parámetro utilizado “es la cantidad de casos reportados por el país”. No obstante, no precisó desde cuando entra en vigencia la medida.

Previamente, El Salvador había restringido el ingreso de personas provenientes de China, Italia y Corea del Sur, los primeros tres países con mayores casos de coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.