Btc se comercia por 90.000$ en Turquía en el colapso de la lira

Existe preocupación por las nuevas políticas que adoptará el banco central

Entérate24.com- Bitcoin (BTC) se comerció el pasado lunes hasta 50% por encima de su valor promedio en plataformas de Turquía, debido a que la lira, moneda nacional turca, se desplomó 10% tras la destitución de Naci Agbal, gobernador del Banco Central de la nación.

De acuerdo con reportes de medios digitales, el criptoactivo se comercializó por encima de los 60.000 dólares, e incluso llegó a sobrepasar los 100.000 dólares, es decir, unas 700.000 liras turcas, en el mercado de negociación LocalBitcoins de Turquía, así lo expuso el portal especializado CoinMarketCap.

Lea también: China comprará más petróleo a Venezuela e Irán

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, despidió a Naci Agbal quien en noviembre asumió el cargo, al ser nombrado como una pieza fundamental para combatir una tasa de inflación superior al 15%. Su destitución destitución conmocionó a inversionistas locales y extranjeros que recientemente elogiaron la política económica del banco central turco.

La lira cedió terreno, en parte, por la preocupación que el nuevo jefe de la entidad financiera central pudiera aplicar controles de capital en un intento por frenar la elevada tasa de inflación del país. A raíz de ello, fue que el Btc tuvo un impulso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24