Bruno Rodríguez repudió planteamientos de mandatarios de EE.UU y Brasil en la ONU

El diplomático cubano calificó ambos discursos como calumniadores y de mentirosos

Entérate24.com- Bruno Rodríguez, ministro para las Relaciones Exteriores de la República de Cuba, expresó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su rechazó ante las “calumnias” del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y tachó de mentiroso y “aburrido” al mandatario de los EE.UU, Donald Trump, como respuesta a las críticas de ambos líderes hacia su país.

“Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs Cuba y Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador. 158 congresistas piden su impeachment (juicio político). Trata de distraer al mundo y a estadounidenses”, escribió el canciller cubano en su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: Bolsonaro: Es una falacia decir que la Amazonía es el pulmón vegetal del mundo

En el caso de Bolsonaro, Rodríguez insistió en que «rechaza enérgicamente» las “calumnias” sobre Cuba y los más de 8.000 médicos de la isla que trabajaron en Brasil hasta el año pasado, dijo que el mandatario brasileño “delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, Gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil”, concluyó el canciller cubano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.