Bromas más polémicas y jocosas del príncipe Felipe

“No creo que una prostituta tenga más moral que una esposa”

Entérate24.- El difunto esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, no solo pasó a la historia como el príncipe consorte más longevo de la familia real británica, sino también gracias a su peculiar sentido del humor.

“La gente tiene la impresión de que al príncipe Felipe no le importa lo que piensen de él, y tiene toda la razón”, recordó el ex primer ministro Tony Blair en su libro de memorias.

En una ocasión, dijo a un adolescente que soñaba con ir al espacio que “estaba demasiado gordo para ser astronauta”. Te invitamos a echar un vistazo a otras citas memorables del príncipe consorte, algunas de las cuales incluso se pueden considerar inapropiadas y políticamente incorrectas.

Sobre las mujeres

“No creo que una prostituta tenga más moral que una esposa, pero al fin y al cabo hacen lo mismo”, declaró en 1988.

“Las mujeres británicas no saben cocinar”, expresó durante su visita al Instituto Escocés de la Mujer, en 1966.”Cuando un hombre abre la puerta de un coche para su esposa, es un coche nuevo o una esposa nueva”, afirmó en una ocasión.

“¿Me arrestan si abro la cremallera de su vestido?”, preguntó en 2012 a un policía al ver a una joven vestida con un sensual atuendo rojo.

Durante una visita a Kenia, le preguntó a una joven que le había regalado una estatuilla si era “una mujer”.

Sobre otras nacionalidades

El príncipe Felipe tampoco era conocido por morderse la lengua durante sus visitas oficiales al extranjero.Así, durante una conversación con un grupo de estudiantes británicos en China, en 1984, advirtió irónicamente de que si se quedaban demasiado tiempo en el país asiático, “terminarían con los ojos rasgados”.

Y en 2003, en una reunión con el presidente de Nigeria, vestido con un traje tradicional, Felipe le dijo que parecía “estar listo para irse a dormir”.”¿No son casi todos descendientes de piratas?”, preguntó el príncipe en 1994 durante una visita oficial a las islas Caimán.Y en una ocasión, le preguntó a un viajero que había regresado de Nueva Guinea —país conocido por mantener prácticas caníbales— “cómo se las arregló para que no se lo comieran”.

“Me gustaría mucho ir a Rusia, aunque esos bastardos asesinaron a la mitad de mi familia”, expresó Felipe en 1967 en referencia a la ejecución de los Románov a manos de los bolcheviques. El príncipe consorte británico nació en Grecia, pero era de ascendencia rusa, danesa y alemana.”La gente piensa que aquí tenemos un sistema de clases rígido, pero se sabe que a veces los duques se casan con coristas. Y algunos de ellos, hasta con estadounidenses”, dijo en 2000 en referencia al tío de Isabel II, el rey Eduardo VIII, que abdicó para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson.

Sobre las personas con discapacidad

“¿Sordos? Tan cerca de aquí, no me extraña que estéis sordos”, les dijo a un grupo de niños sordos que se encontraban al lado de una orquesta de músicos caribeños.En otro caso, le preguntó a un hombre que se desplazaba en una silla de ruedas eléctrica a cuántas personas había atropellado en ella. “No he atropellado a nadie”, le respondió.

Sobre los artistas

El príncipe Felipe no era un gran fan de la reina del pop, Madonna, y manifestó que necesitaría “tapones para los oídos” cuando se enteró de que la famosa cantante iba a interpretar Die Another Day, el tema principal de la vigésima película de la saga de James Bond.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24