Brasil registró tasa de inflación de 0,07% la más baja desde 1994

Expertos señalan que se debe a la caída de la demanda de artículos para el hogar y transporte con la llegada del COVID-19

Entérate24.com-  Brasil registró su inflación más baja desde el año 1994, la misma se ubicó en marzo en 0,07% debido a la caída de la demanda de artículos del hogar y transporte, según expertos económicos.

No solo se trata de la inflación mensual, la anual también retrocedió significativamente desde el referido mes, por lo que señalan que el impacto al principio de la pandemia fue directo a los precios y resultó en un  proceso deflacionario, pese al aumento en el costo de los alimentos y las bebidas.

En cuanto a la tasa anual, fue de 3,30%, lo menor a lo esperado por el Banco Central que era de 4%.

Lea también: Inflación anual en Chile se mantuvo dentro de las estimaciones esperadas

Según una encuesta de la agencia internacional Reuters, la inflación mensual del país suramericano se ubicará en 0,15% con una lectura interanual de 3,38%.

El economista de Capital Economics, William Jackson, consideró que tras “el colapso de la demanda y los precios del petróleo que probablemente se mantendrán bajos”, vaticinan una tasa general cómoda por debajo de la planteada por el Banco Central en 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *