Brasil prohíbe ingreso a extranjeros de cualquier nacionalidad

Esta medida adoptada por el gobierno de Jair Bolsonaro se da el mismo día en que la Conmebol confirmó al gigante latinoamericano como sede de la próxima Copa América

Entérate24.- Las autoridades sanitarias de Brasil, ordenaron que se cerraran las fronteras y se prohibiera el ingreso de extranjeros de cualquier nacionalidad a causa del COVID-19.

El país sudamericano informó que como medida excepcional, solo los extranjeros que se encuentren en países vecinos y necesiten ingresar a su territorio para poder regresar a su nación de residencia podrán hacerlo.

Lea también: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de Sinovac

Las autoridades brasileño justificaron esta decisión “considerando la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional por la Organización Mundial de la Salud” como consecuencia de la pandemia de coronavirus. “La restricción excepcional y temporal de la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad en el país, como resultado de la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por razones sanitarias relacionadas con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus”.

La decisión fue tomada al mismo tiempo que Brasil fuera escogido como nueva sede de la Copa América a realizarse en junio del 2021, dejando en duda la realización del evento de naciones más importante en el continente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24