Brasil jugará amistoso en campaña contra racismo en apoyo a Vinicius Jr

Compartir aquí

Entérate24.- Brasil jugará con Guinea el 17 de junio próximo, en un amistoso que se disputará en Barcelona y en el que Vinícius Júnior será la principal estrella de la Canarinha como parte de los esfuerzos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para dar visibilidad mundial a su campaña antirracista.

«La CBF conversó con Vinícius y toda la campaña partió de esa conversación. La decisión de jugar en Barcelona tiene mucho que ver con ese asunto», dijo el portavoz de la CBF, Rodrigo Paiva, en rueda de prensa.

Señaló que toda la campaña partió por la repercusión internacional que el racismo en el fútbol ganó tras los insultos sufridos por Vini Jr. en el partido de hace una semana entre el Real Madrid y el Valencia.

«Vinícius se puso a disposición para ofrecer todo a su alcance para la campaña y la iniciativa está teniendo la gran dimensión que ganó gracias a ese empeño», dijo Paiva.

Como parte de la campaña de la CBF, los jugadores de los veinte equipos que disputan el Campeonato Brasileño vistieron en los cinco partidos del sábado y lo harán en los cinco previstos para este domingo camisetas en las que destaca el mensaje «Con racismo no hay juego».

El mismo mensaje fue estampado en los balones, en los brazaletes de los capitanes, en los uniformes de los árbitros y hasta en las monedas usadas para los sorteos de campo.

«Es una bella campaña contra el racismo, pero está atrasada. El caso de Vinícius le dio repercusión al racismo en el fútbol, pero es un problema de la sociedad», afirmó el coordinador de selecciones de la CBF, Ricardo Gomes.

Gomes agregó que el racismo afecta a varias dimensiones sociales y es un problema no sólo de Brasil o de España, sino de todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24