Brasil ha sido autorizado para proceder al 100% de la fabricación de la vacuna anticovid de Oxford

El uso de la vacuna de Fiocruz en la campaña de inmunización está autorizado desde el 17 de enero de 2021, cuando comenzó la campaña de vacunación en el país.

Entérate24.- El mayor centro de investigación en salud de América Latina, La Fundación Oswaldo Cruz, que produce en Brasil con insumos importados la vacuna contra la covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, fue autorizada a seguir produciéndola con material totalmente brasileño.

El 100% de la producción de la vacuna en Brasil, será posible luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobara este viernes, la seguridad y la eficacia del componente activo para el inmunizante producido por la Fiocruz en sus plantas en Río de Janeiro.

Con la decisión de Anvisa de autorizar el uso del llamado Insumo Farmacéutico Activo (IFA) brasileño, en la vacuna contra la covid-19, producida por Fiocruz, el organismo público pasa a dominar todo el ciclo para la producción del suero y no depender de los embarques provenientes de China.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24