Brasil evalúa tratar el COVID-19 con aplicación rectal o venosa de ozono

Primer grupo será de personas hospitalizadas por el virus con sintomatología leve

Entérate24.com- Científicos de Brasil consideran que el ozono suministrado de forma rectal, venosa o intramuscular sería un complemento para el tratamiento del COVID-19 y para demostrarlo iniciarán las primeras pruebas en personas que dieron positivo al virus y que estén de acuerdo con someterse a la prueba.

“Sin efectividad de tratamientos propuestos para la COVID-19 y viendo que el ozono ha sido eficaz con otras enfermedades, partimos de sus estudios avanzados en Alemania como agente complementario valioso en la actual pandemia”, expresó Arnoldo de Souza, presidente de la Asociación Brasileña de Ozonoterapia (Aboz), a EFE.

Lea también: Farmacéuticas de China y Alemania se unen para crear una vacuna contra el COVID-19

Detallaron que las primeras pruebas deben comenzar en con grupos de 71 personas, que serán comparados con una porción igual que no haya recibido el tratamiento de ozono, aunque todos recibirán el tratamiento convencional con diferentes medicamentos.

Los primeros 71 pacientes serán aquellos que estén hospitalizados con sintomatología leve, a quienes se les aplicará el tratamiento vía venosa o intramuscular, mientras que al segundo grupo le será suministrado vía rectal y estos serán los que tienen tratamiento ambulatorio con acompañamiento médico en casa.

“Es una terapia rápida simple, y barata. No hay intereses comerciales en el ozono y si en un año (plazo para los resultados definitivos) probamos que es efectivo ese ahorro puede servir para enfrentar la falta de inversiones para infraestructura en salud”, explicó el experto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *