Brasil establece un récord de partidos jugados en la Copa del Mundo

Entérate24.com La selección brasileña de fútbol ha establecido este lunes un récord en la cantidad de partidos de Mundial jugados, recogen diarios deportivos. 

En la noche de esta jornada, la ‘canarinha’ juega los octavos de final del Mundial de Catar 2022 ante Corea del Sur, que se ha convertido en el 113.º encuentro para los brasileños en los campeonatos mundiales.

Anteriormente, Brasil compartía el primer lugar con la selección alemana, que, hasta ahora, cuenta con 112 partidos. Sin embargo, Alemania no pasó a los octavos del campeonato de este año, por lo que no podrá batir el récord establecido por el gigante sudamericano.

La selección de Brasil, con cinco campeonatos del mundo ganados, es el único equipo que ha jugado en todos los Mundiales, en los que obtuvo, en total, 75 victorias, 18 empates y 19 derrotas, con 232 goles a favor y 106 en contra.

El ganador del partido entre las selecciones de Brasil y Corea del Sur jugará los cuartos de final de la Copa del Mundo con la selección croata.

Con información RT