Brasil está a un paso de abandonar el Mercosur

Canciller brasileño afirma que su país abandonaría la organización internacional si Argentina cambia su visión sobre la apertura económica

Entérate24.com-  Brasil podría abandonar el Mercado Común del Sur (Mercosur), en caso de que Argentina cambie su visión sobre apertura económica del bloque después que el peronista Alberto Fernández asuma como Presidente de ese país.

La información fue confirmada por el canciller brasileño, Ernesto Araújo, quien detalló que aunque ese escenario está lejos de ser la primera opción advirtió que, aparentemente, “en Argentina hay una visión profunda que va en contra de los postulados básicos del Mercosur”.

“En nuestra transición de Gobierno, a finales del año pasado, hubo dudas sobre la utilidad del bloque. Apostamos por el Mercosur y era algo que venía funcionando con la Argentina de Mauricio Macri”, fueron las palabras del diplomático brasileño.

Lea también: Pago de Impuesto a Grandes Patrimonios será hasta el 30 noviembre

Araújo insistió que “si el proyecto es desvirtuado, necesita ser repensado”, consideró y añadió que Argentina es el tercer mayor socio comercial de Brasil, gracias al intercambio promovido por el bloque.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *