Brasil declara emergencia de salud para repatriar a conciudadanos en Wuhan

Pese a la negativa del presidente de esa nación en traerlos de vuelta, el ministerio de salud informó que 40 ciudadanos retornarán para evitar el contagio por coronavirus

Entérate24.com- Brasil repatriará a unos 40 brasileños que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó la cepa del coronavirus 2019-nCoV.

Lea también: Vaticano envía mascarillas a China para contrarrestar la propagación del coronavirus

Además, el Gobierno Federal de ese país decretó la emergencia en salud pública para facilitar el cuidado y diagnostico de las personas que retornarán al gigante amazónico.

Una vez lleguen a Brasil el grupo de 40 será sometido a un proceso de cuarentena y aislamiento que durará cerca de 18 días.

La información fue suministrada por el ministerio de salud de ese país, a pesar que en declaraciones recientes el presidente Jair Bolsonaro se mostró contrario a repatriar a sus conciudadanos, por el riesgo de contagiar a millones de personas.

En Brasil existen 16 casos sospechosos de coronavirus, la mitad de ellos en el estado de Sao Paulo, pero hasta el momento ninguno de ellos fue confirmado, de acuerdo con el último reporte del ministerio de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.