Brasil aprueba uso de marihuana en productos medicinales

Los productos sólo estarán disponibles para la venta en farmacias registradas y con receta

Entérate24.com- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció ayer martes que Brasil aprobó la creación de productos medicinales a base de cannabis.

Cannabis o la marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae que ha sido cultivada desde tiempos prehistóricos por sus numerosos usos: como fuente de fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas, como planta medicinal.

Lea también: EEUU logra primer trasplante de corazón por donación después de muerte circulatoria

Las nuevas regulaciones serán publicadas en las próximas semanas y se convertirá en ley 90 días después, aseguró el regulador farmacéutico de Anvisa.

En ellas quedarán establecidas normas específicas para la fabricación, importación, venta, envasado, mercadeo y regulación de esta nueva clase de productos.

La decisión de Brasil forma parte de un lento cambio de visión a nivel mundial hacia las drogas ilegales, con una creciente inversión en los beneficios de la marihuana y otros narcóticos, refiere la agencia de noticias Reuters.

Anvisa aseguró que los productos basados en cannabis sólo estarán disponibles para la venta en farmacias registradas y con receta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *