Brasil aprueba la venta del primer producto terapéutico a base de marihuana

Compartir aquí
Será comercializado en las farmacias brasileñas a aquellos pacientes que presenten una prescripción médica de control especial, que debe ser renovada cada 60 días

Entérate24.com- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobaron el miércoles la venta de un aceite compuesto de cannabis, el primer producto terapéutico a base de marihuana que será comercializado en las farmacias del país.

Este producto será comercializado en las farmacias brasileñas a aquellos pacientes que presenten una prescripción médica de control especial, que debe ser renovada cada 60 días.

“Este producto no es un medicamento, aunque tiene un efecto terapéutico para algunos cuadros médicos específicos”, explicó Anviasa.

La autorización de la agencia prevé que el aceite, cuya concentración de THC (tetrahidrocannabinol) es inferior al 0,2 %, pueda ser recomendada a pacientes que no tengan otra alternativa de tratamiento con resultado satisfactorio.

Lea también: Cocaleros bolivianos denuncian vulneración de derechos humanos

Además, la indicación y el uso de los productos con base en cannabis son responsabilidad del médico asistente, quien debe informar al paciente de los “riesgos a la salud” y de sus “posibles efectos adversos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *