Brasil anula obligación de uso de máscaras contra COVID-19 en cárceles

Además, de retirar la obligación a entidades y comercios de colocar carteles informativos sobre la forma y el uso correcto de los tapabocas

Entérate24.com- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anuló varias medidas que contribuyen a la prevención y contagio del COVID-19, entre las que se encuentra la eliminación del artículo que establecía legislativo que  establecía el uso obligatorio de máscaras de protección individual en los establecimientos carcelarios y en los establecimientos de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Además, de retirar en las entidades y establecimientos la obligación de colocar carteles informativos sobre la forma y el uso correcto de la máscara, así como del número máximo de personas que pueden estar en el local al mismo tiempo.

Ello, porque a consideración del Gobierno es que la materia ya está siendo regulada por normativas de trabajo y que cabe a los estados y municipios elaborar normas adicionales.

El 3 de julio Bolsonaro vetó otros puntos de la legislación sobre el uso de máscaras que había aprobado el Congreso Nacional.

Lea también: Francisco Bustillo es el nuevo canciller de Uruguay

Tras su decisión, dejó de ser obligatorio el uso de máscaras en establecimientos comerciales e industriales, templos religiosos y establecimientos de enseñanza, entre otros.

Anulaciones que hace cuando Brasil se encuentra en el segundo lugar de los países más afectados por el coronavirus, al tener 1.603.055 casos de COVID-19 y 64.867 personas que fallecieron por la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.