Botero ministro de Defensa de Colombia renuncia a su cargo

La decisión se da en medio de una fuerte presión desde el Congreso

Entérate24.com- “Es mi deber como ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro”, anunció, en medio de una presión política por parte del Congreso colombiano, el ministro de Defensa de la nación suramericana, Guillermo Botero.

El Congreso habría cuestionado la gestión de Botero debido a presuntas ejecuciones extrajudiciales, por lo que se le podría aplicar una moción de censura que lo obligaría a separarse de su cargo.

Lea También: Autoridades mexicanas advierte que Cártel “La Línea” está vinculado a masacre de familia mormona

Con 71 años de edad, Botero es un empresario que ocupa el cargo de ministro de Defensa desde el mes de agosto de 2018, y además era responsable de manejar la seguridad del país, que cuenta con 48 millones de habitantes.

Entre sus deberes estaba incluida la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales como son las disidencias de las FARC, y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como también bandas criminales.

Luego de la renuncia de Botero, el presidente de Colombia, Iván Duque, destacó su gestión y aseguró que luego de aceptar su renuncia designó como ministro de Defensa encargado al general Luis Fernando Navarro, actual comandante de las Fuerzas Militares del país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *