Borrell en la mira por enviar misión a Venezuela en un intento por legitimar las elecciones

Miembro del VOX condenó la acción de Borrell y rechazó que España estuviera implicada

Entérate24.com- Diputados de la Eurocámara reprocharon drásticamente a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, por su intento de legitimar las elecciones que llevarán a cabo el próximo seis de diciembre en Venezuela para elegir los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El pasado septiembre el funcionario envió una misión a Caracas, sin el consentimiento de la Eurocámara, para tratar de promover las elecciones con observación internacional, lo que generó polémica en el pleno, a pesar que Borrell justificó su conducta alegando que sus acciones fueron solicitadas por los principales partidos democráticos de Venezuela.

Lea también: Alberto Fernández anticipó a Bachelet su voto en relación a Venezuela ante consejo de DDHH

Los eurodiputados españoles fueron de los primeros y de los más agudos en reclamar, y Herman Tertsch, eurodiputado del partido VOX, realizó uno de los mayores reproches donde expresó que quizás España estaba apoyando esa situación que va en contra de los venezolanos.

“Aquí se ha organizado por parte del Gobierno de España, y por desgracia, muchas sospechas, que con ayuda del señor Borrell, una farsa para buscar unas elecciones que perpetúen a Maduro. Porque con Maduro en el poder no puede haber elecciones libres en Venezuela. Y quien lo pretenda está estafando a Europa, está estafando a los venezolanos y está estafando al mundo”, sostuvo.

A pesar de todas las acusaciones contra Borrell, este insiste en que la misión enviada a Venezuela fue aprobada por todos los países miembros del UE y del Grupo de Contacto, con el objetivo de conversar con el Gobierno Nacional y demás sectores de la oposición sobre un posible aplazamiento de los comicios legislativos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.