Borrell denuncia que juicio contra Requesens no ofrece el debido proceso legal

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, lamentó que “se haya denegado una vez más a sus diplomáticos el acceso como observadores a las audiencias de estos casos”

Entérate24.com- El alto representante de la Unión Europea (UE), para la Política Exterior, Josep Borrell, denunció hoy que el juicio contra el diputado opositor venezolano Juan Requesens  no ofrece “garantías adecuadas de transparencia y el debido proceso legal”.

A través de un comunicado, indicó que el arresto de Requesens constituye una “clara violación de su inmunidad parlamentaria como miembro electo de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Lea también: Apex-Brasil inaugura oficina en Jerusalén

Lamentó que “se haya denegado una vez más a sus diplomáticos el acceso como observadores a las audiencias de estos casos”. Hecho que “vulnera la legislación venezolana sobre la publicidad de las audiencias”.

Para Borrell, Venezuela tiene responsabilidad especial, como miembro electo del Consejo de Derechos Humanos de defender las  libertades fundamentales de su pueblo.  

Recordó que “irregularidades similares se observaron por desgracia” en el proceso contra Roberto Marrero -jefe del despacho del presidente a la Asamblea Nacional Juan Guaidó- quien permanece detenido desde el pasado 21 de marzo.

“Venezuela debe garantizar un proceso transparente contra todos los detenidos y liberar a todos los prisioneros políticos”, además también deberían “colaborar con la Oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para el cumplimiento de su mandato, y en concreto consideró que se le debería conceder un acceso sin restricciones a todos los prisioneros políticos y sus juicios relacionados”.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​, por presuntamente estar involucrado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, suscitado 3 días antes con drones cargados de explosivos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.