Colombia denuncia a Maduro en la OEA por “vínculos con grupos terroristas”

El canciller del país neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, ratificó que el gobierno de Venezuela protege en su territorio a terroristas colombianos

Entérate24.com  Durante su participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su vinculación con los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Manifestó que Maduró mantiene contacto además con la guerrilla y el Ejercito de Liberación Nacional (Eln).

El diplomático afirmó que el gobierno venezolano “protege en su territorio  a terroristas colombianos como los líderes del Eln, Antonio García y Pablito, además de los cabecillas de la disidencia de las Farc, Iván Marques, Jesus Santrich, al Paisa y a Romaña.

“Los grupos armados es un fenómeno criminal que tiene más de dos décadas» y recordó los nexos históricos que han tenido ambas guerrillas con Venezuela y los gobiernos de Chávez y Maduro gracias a su afinidad política”, enfatizó Holmes.

Declaración del Canciller Carlos Holmes Trujillo

Maduro y el Eln

El titular de la Cancillería de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó en la OEA que los grupos ilegales son de beneficio para Maduro, pues permite la continuidad de su Gobierno, recibiendo apoyo logístico y armamento.

Asimismo, mostró un mapa donde dio con la ubicación de los guerrilleros en Venezuela y reveló que el Eln trabaja en conjunto con los colectivos.

“Disidencia de Márquez es protegida por Venezuela”

Como parte de su intervención, el canciller colombiano, afirmó que el grupo de Ivan Márquez no es una guerrilla y aseguró que se trata de un grupo de personas que huyen de la justicia colombiana y cuentan con la protección del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.