Boris Johnson solicitará a la UE prórroga para el Brexit

Según documentos judiciales si no hay acuerdo el 19 de octubre, el británico pedirá el aplazamiento

Entérate24.com- Boris Johnson, primer ministro británico, solicitará a la Unión Europea (UE) una prórroga del Brexit si no acuerdo el 19 de octubre, según un documento presentado ante un tribunal.

El primer ministro afirmó desde su campaña electoral que Reino Unido se retirara del bloque europeo el 31 de octubre con o sin acuerdo y entraría en una contradicción, gracias a una ley reciente.

 El documento ha salido a la luz pública como parte de una demanda judicial lanzada en Escocia por un empresario junto a la diputada escocesa Joanna Cherry y el abogado Jo Maugham, que exigen al gobierno conservador que acate la ley aprobada por el parlamento en septiembre, y que le obliga a pedir un aplazamiento de tres meses si no hay acuerdo, reseñó la agencia de noticias AFP.

El texto presentado por Johnson indica que este pedirá un aplazamiento a la UE, según JoMaugham y añadió que no comprendía al primer ministro como “podía conciliar sus declaraciones”, según las cuales no pedirá un aplazamiento, “con la promesa que ha hecho hoy ante la justicia”, destacó.

Lea También: Estados Unidos impone aranceles a la UE y crea tensión

Para finalizar, Johnson entrego en Bruselas sus propuestas sobre la frontera irlandesa este miércoles, el cual es el principal obstáculo para llegar a un acuerdo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *