Borges: Gobierno de Maduro no diferencia entre hombres y mujeres en detenciones arbitrarias

En la red social twitter difundió un video donde explica el caso de una mujer detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), hecho ocurrido en 2018

Entérate24.com.- El encargado de Relaciones Exteriores designado por la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “no diferencia entre hombres y mujeres” en las supuestas detenciones arbitrarias que comete.

En la red social twitter difundió un video donde explica el caso de una mujer detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), hecho ocurrido en 2018, quien fue víctima de maltratos, torturas y acoso sexual de parte de sus captores.

Se trata del caso de Geraldine Chacón, declaración que fue recogida por la Misión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas (ONU), y compilada en el controvertido informe que fue entregado ante la oficina de la comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Lea también: Consecomercio insta al sector a “prepararse” para flexibilización de diciembre

“El caso de Geraldine Chacón que documentó la ONU reflejó que la dictadura no diferencia entre hombres y mujeres, ONGs y partidos políticos y menos entre civiles y militares. Fue víctima de detención arbitraria y relató como en las cárceles hay acoso sexual contra las detenidas”, reza el tuit de Borges.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24