Borges: Dictadura de Maduro ha subestimado la pandemia

Recordó que miles de profesionales se fueron del país por la crisis antes de la llegada del virus

Entérate24.com- Julio Borges, comisionado especial para Relaciones Exteriores, expresó que el Gobierno Nacional subestimó el alcance la pandemia del COVID-19, lo que ha generado la muerte 150 miembros del personal de salud.

Advirtió, a través de su cuenta en Twitter, que esta situación hace que en Venezuela los centros de salud se queden sin personal, por lo que hizo un llamado a la región a estar alerta ante el peligro del virus en el país.

Lea también: Vicente León sobre la crisis en Venezuela: No tiene nada que ver con sanciones

“La dictadura de Maduro ha subestimado la pandemia, ya son más de 150 médicos fallecidos en el país. Venezuela se está quedando sin personal de salud, es necesario que la región prenda las alarmas sobre el peligro que representa el COVID19 en nuestra nación”, indicó Borges.

Reiteró que es necesario recordar que en Venezuela, antes de la llegada de la pandemia, ya existía en los recintos hospitalarios un escaso personal de salud, debido a la migración que se registraba a causa de la crisis del país.

“Es necesario recordar que antes de la llegada del COVID-19, el país ya tenía un déficit de personal debido a que más de 30 mil profesionales de la salud habían emigrado por la crisis generada por la dictadura”, remarcó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.