Borges: Decisión de Brasil sobre diplomáticos venezolanos está prevista en la convención de Viena

Cancillería venezolana rechazó salida del personal de la nación brasileña

Entérate24.com- Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional (AN), hizo referencia a la decisión del Gobierno brasileño de expulsar personal diplomático venezolano de Brasil, explicando que es una facultad prevista en la convención de Viena.

Señaló, a través de su cuenta en Twitter, que es una decisión generada a raíz de que algunos países a nivel mundial están en desacuerdo con la gestión política del presidente venezolano Nicolás Maduro, puesto que, a su juicio está ligado con la promoción del narcotráfico y el terrorismo.

Lea también: Julio Borges responsabiliza al Gobierno nacional por crisis sanitaria

“La decisión de autoridades brasileñas de solicitar el retiro del personal diplomático del régimen usurpador es una facultad prevista en la convención de Viena de relaciones diplomáticas. La dictadura no es reconocida, el mundo rechaza que promueven y protegen el narcoterrorismo”, expresó Borges.

Estas palabras las ofreció luego de que Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, difundiera un comunicado en el que el Gobierno nacional alegaba que la medida de Brasil, hacia los diplomáticos venezolanos, viola el Derecho Internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24