Bonos del Tesoro estadounidense suben por anuncios de la Reserva Federal

Los rendimientos de los bonos a 10 años ganaron un punto base a un 0,708%. Los títulos habían caído durante 11 semanas de 0,959% hasta el 5 de junio

Entérate24.com.- Una vez la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dijo que compraría más bonos corporativos, los rendimientos de los títulos del Tesoro norteamericano cerraron al alza.

La FED dijo que compraría bonos corporativos en el mercado secundario, con el objetivo de crear una cartera basada en un índice de mercado amplio y diversificado.

También, fueron impulsados por la recuperación de las acciones de Wall Street y el apetito por el riesgo en la economía, tras la pandemia del coronavirus.

Los rendimientos de los bonos a 10 años ganaron un punto base a un 0,708%. Los títulos habían caído durante 11 semanas de 0,959% hasta el 5 de junio, cuando datos mostraron que los empleadores agregaron puestos de trabajo inesperadamente en mayo.

Lea también: Cotización del dólar cae frente al euro

La curva de rendimiento entre las notas a dos años y 10 años se elevaron a 52 puntos básicos. El diferencial entre los títulos a 10 años y los bonos a 30 años se aplanó a 74 puntos básicos.

La aseguradora de riesgo NatWest Markets prevé la probabilidad de que la curva entre los pagarés a 10 años y los pagarés a 30 años se vuelva a elevar a medida que el Tesoro aumente la oferta de deuda a largo plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.